martes, 27 de octubre de 2009

Gor; también alli son toreros.


Poseen documentos que los acreditan como los encierros
mas antiguos de España. Sus Fiestas son por San Cayetano
(Agosto, creo que el 10) y la Plaza está en lo que queda de
un antiguo castillo. Antes de daban Toros el 25 de Enero.
Las fotos como se indica, son de la peña La Distancia.
Se me olvidaba, el experto es Frascuelo

5 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Este año volví a acudir a las Fiestas en honor a San Cayetano. Será el último, no vuelvo a ir, decidido. Respecto a los encierros si que dicen que tienen datos como que son los más antiguos de España, pero como no lo cuiden... En el primer encierro de este año fue trístisimo ver como corrían el encierro los contenedores verdes de la basura, que no se molestaron en quitarlos del recorrido y bajaron dos calles cuesta abajo por debajo de los novillos. Respecto a las novilladas, simplemente deleznables, novillos inválidos, ciegos y me juego el pescuezo que alguno drogado. Si no te importa te dejo un enlace de mi blog donde cuento lo ocurrido. Espero que tomen soluciones porque el escenario y las fiestas son muy bonitas, pero hay que cuidarlas. Hasta el último detalle.

http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/2009/08/vii-certamen-almendra-de-plata-de-gor.html


PD: Y siento si a Frascuelo o a alguién más le sienta mal lo que he dicho, pero es lo que ví.
Saludos

fabad dijo...

Luego iré al enlace, pero ni a Frascuelo ni a mi, nos sienta mal la crítica bien planteada.
Las novilladas, han ido a peor con el tiempo. Ultimamente, organizan festivales (Ruiz Miguel-he eludido una foto de las que deja la peña, por respeto al torero que fue) y cuidan poco los detalles. No olvides que hace tiempo que organiza Espartero S.A (para entendernos Martín Pareja Obregón).
El poner los encierros se debe a su antiguedad y hace algún tiempo que yo no asisto (ni a lo uno ni a lo otro). Lo importante es la verdad en estos sitios en lo que escribimos por gusto. Te agradezco, en consecuencia, la crítica. El romanticismo, que a veces me juega malas pasadas en el tema taurino, se contraresta con las críticas justas que me ponen en el sitio justo.
Pidamos que cuiden los detalles y que no pierdan algo que ha gozado de justa fama.

Frascuelo dijo...

Y es que cuando los taurinos meten las zarpas, la joden siempre por el interés. Estos festejos populares sólo se mantienen cuando el pueblo retiene lo que es suyo. El patrimonio popular... del pueblo.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

fabad dijo...

Intentaré que disfrutes como yo lo hago buscando en "El Ruedo" lo que creo es mas interesante.