domingo, 11 de octubre de 2009

Socio de la Sociedad Protectora de animales confirma la alternativa





Amado Ramírez, tomó la alternativa en la cuarta corrida de la Temporada mejicana de 1955. Tres aviso en el primero, otros tres en el sexto. Regaló un séptimo y oyó tres avisos. El cordobés José Mª Martorell, resultó cogido por lo que el padrino Rafael Rodriguez, tuvo que matar uno mas y el toricantano otro. En ese, que era el 5º, solo recibió un aviso. Total 10.

5 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Nada menos que "El Loco Amado" -así era conocido-, pareja novilleril de Joselito Huerta. Sus tres toros vivos esa tarde son una especie de "récord Guiness" de esta fiesta.

La México, que todo le dio como novillero, igualmente, todo le quitó y después de esos "tres toros tres" vivos y al corral, prácticamente terminó su trayectoria en los ruedos.

fabad dijo...

Dejar tres toros vivos en una tarde, efectivamente es un record. pero dejar seis Toros sin torear es algo casi habitual. (Lamentablemente).

La condesa de Estraza dijo...

En la plaza de Madrid también se fueron tres toros vivos en histórica tarde al corral. Cartel: Antoñete, Curro y Paula con toros de Alfonso Albaida.
Se fueron los dos de Rafael, que a su segundo no le dio ni un capotazo ni un muletazo, ni uno, se refugió en terrenos del 7 y dejó que pasara el tiempo viendo a los peones bregar con la lengua fuera, y un toro de Curro.

fabad dijo...

Si,Rafael estuvo a punto de igualar el record de Amado Ramírez. Las cosas de Rafael. Cuando se juntaban los tres podía pasar de todo, pero había un mar de esperanzas de salir toreando de allí.
Vi una en Marbella, Curro,Paula y Manzanares para no diseccionar y recordar de por vida...
Cierto que los Toros, al gusto de Curro, de moda por entonces, no daban mucho miedo...

fabad dijo...

Me estoy acordando de una tarde en El Puerto. Año 87 (creo). Rafael con seis toros. Ni una verónica en toda la tarde...En el cuarto se vió cogido y se echó al suelo...