lunes, 19 de julio de 2010

En Céret 2010, los "anti" a 150m.




Este año en Céret había antitaurinos, pero no en la puerta, molestando a los que haciendo uso de nuestro legítimo derecho vamos a los Toros. En Céret los "confinaron", sin complejo alguno a 150 metros de la plaza. El último día, antes de empezar la corrida de la tarde, se tiraron al ruedo un grupo de antitaurinos y se encadenaron. De nuevo sin complejos, los areneros (catalanes ejercientes), los sacaron de allí de inmediato.
La otra foto corresponde a la camiseta "oficial" de este año.
Esta Cataluña, no tiene intereses bastardos respecto de "la corrida".
Se sigue interpretando El Segador y La Santa Espina. ¡Visca Catalunya!. El Nord aguanta...
NUEVO (21 DE JULIO DE 2010)
Mi amigo Eric, gran aficionado (teórico y práctico pronto) de Toulouse, me envía unos enlaces a Campos y Ruedos que dan magnífica prueba del catalanismo y seriedad de Céret y de lo que piensan los catalanes españoles que acuden todos los años a ver toros en Céret.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Al menos en Ceret se ve la "voluntá política" de mantener la tradición de los toros.

Por lo que leo, los aficionados de la Cataluña española van a tener que ir a Francia a los toros, como cuando en los tiempos de Franco iban a Perpignan al cine, a ver películas que "la censura" no dejaba pasar en las salas españolas.

Saludos.

fabad dijo...

Exactamente igual. Es otra clase de dictadura. Son muchos los catalanes españoles que acuden a la Catalunya del Norte a ver Toros. Y a fe que los ven y suerte de varas también. Toreo... se ve menos, todo hay que decirlo.