lunes, 5 de julio de 2010

Otra de Rafael


Rafael es una fuente inagotable. Su boda con Pastora y su posterior no relación es un misterio todavía, incluso para sus familiares, algunos de los cuales dice tonterías como "cerrillos".
Esta entrada (y la anterior) es de 1952 y de diferentes autores.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

En efecto Paco, es una fuente inagotable e insondable diría yo, tanto, que nos hemos quedado solamente en la superficie y le conocemos más por su aportación a la picaresca de esto, que por el fondo de su ser como torero.

Yo creo que la fiesta le debe un acto de justicia a Rafael "El Gallo", haciendo un esfuerzo por investigar, encontrar y después reconocer su verdadera aportación, que va mucho más allá que las "bagatelas" de las que hablaba el boticario Borrell.

Un abrazo.

fabad dijo...

Sin duda que el toreo le debe una satisfacción. Fue mucho mas torero que lo que se cuenta en las anécdotas. Tengo un amigo, Pepe, que es un auténtico experto en Rafael, pero no consigo que escriba. Se dedica a decir chorradas sobre los toreros de hoy en los programas de toros de la cadena Ser en Granada. Ojalá que lea esto (no lo hace) y se pique y decida contar todo lo que lleva almacenado, que sobre Rafael es mucho y sobre Tauromaquia en general también.
Desde aquí aprovecho para dar el pésame a Curro Lozano, compañero de Pepe en la Ser Granada, por el fallecimiento de su Padre, un gran aficionado, Miguel García Mata, al que desde la discrepancia en algunas cuestiones taurinas me unía una fuerte amistad enraizada en la familia. Siento no haberme enterado con tiempo para acompañaros.