sábado, 23 de abril de 2011

El Viti: 50 años de alternativa




En Mayo, el día 13 se cumplirán 50 años de alternativa de Santiago Martín. Torero importante.
Lejos de toda inmodestia. Ahora reivindica el TORO, como elemento mas importante de la Fiesta Brava.
NOTA: Faltaban las páginas donde está la crónica de la alternativa (y la corrida).

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Me permito hacer un comentario personal, pero también hace cincuenta años de que mi padre, la persona que más se callaba las emociones en la plaza, hasta que ya fue mayor, esa tarde se quitó la americana y se la tiro al ruedo a El Viti. No te cuento la cara de mi madre, no sé si por lo de ver la prenda volando o por comprobar quien era el lanzador. Está claro que mi padre era vitista hasta decir basta.
Un saludo y perdón por contar aquí las cosas de la familia.

fabad dijo...

Creo que El Viti se merecía esa expresión de las emociones. De la cara de tu Madre solo tenemos que pensar la que nos ponen a nosotros a cuenta de los Toros. Los toreros deberían darnos un homenaje por lo sufrido que es dentro de la casa ser aficionado a los Toros. ¡No está pagado con nada, y encima pagamos!.
Me parece estupendo que nos contemos cuestiones personales. Aunque no nos conozczmos personalmente estamos entre amigos.

lesaqueño dijo...

me gustaria que alguna vez se comparasen los toros que toreaban estas figuras, viti, camino dominguin, y los que torean ahora los actuales, y si hay video mucho mejor.
METERLO EN EL MISMO SACO NO ME VALE, COMO AFICIONADO NO LO CONSIENTO.
Es analizar las caracteristicas de unos y otros y tomar algunas referencias. De paso ser mas justo con los viejos maestros.