lunes, 18 de abril de 2011

Tres tiempos




Se habla mucho de los tres tiempos al hacer la suerte de matar. Algunos decían que eran los movimientos que hacía El Viti cuando se perfilaba, apoyándose en las puntas de las zapatillas. Las fotos son de El Ruedo de 1972 y el matador es Vicente Pastor.

Ahí tienen los tres tiempos: 1:Colocarse entre los pitones, frente al Toro. 2: Echar la muleta abajo, al hocico, para atraer la embestida e iniciar el movimiento hacia el Toro y 3: Clavar saliendo por el rabo.

El que no hace la cruz, el demonio se lo lleva.

Interesa la leyenda de las fotos mucho mas que lo que yo digo. (Pinchando se puede)

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Pero al entrar a matar ¿no había que colocarse fuera de la trayectoria de los pitones? además ¿no hay que tener el brazo derecho medio avanzado como si estuviera colgadop de un cable del cielo? y ¿no había que taparle la cara al toro con la muleta mientras el matador pega un salyito hacia afuera y mientras pierde el engaño? Y ¿por qué la espada está en lño alto y no caída? No entiendo nada. Yo que me entusiamaba con los "artistas" que tienen un cañón, que son eficaces, que may¡tan a pesar de todo y no sé cuantas cosas más. Pero total, ¿quién es este que se hace llamar Vicente Pastor? Será un pelanas que no torea 200 borregadas al año.
Un saludo
PD: Cuantas cosas dices en tres fotos.

fabad dijo...

Enrique, nos la quieren dar, con cultura, eso sí.
Sigo siendo "un estudioso" de las fotos taurinas. En ellas aprendo, pero es verdad que les echo un rato. Ya se que, queriendo, pueden ser engañosas, pero aquí no miento...