martes, 19 de abril de 2011

Plaza que se cayó...Jimena de la Fr.


















¡No tienen remedio! Este derrumbe, con seis muertos, ocurrió hace 50 años. Fue en Jimena de la Frontera, cerca de Gibraltar. Para colmo de males, habían asistido "ingleses importantes" como la hija del primer ministro Macmillan, que encima era la esposa del ministro del Aire de Inglaterra. (Desconozco si se casó después de ser Ministro o lo nombró su suegro).
Menos mal que los toreros Carlos Pacheco, Carlos Corbacho y sus cuadrillas, se dieron cuenta a tiempo y apuntillaron al novillo que estaba en la Plaza.
Yo he asistido a portátiles en las que lo milagroso era que no se cayera. Recuerdo hace unos años en Atarfe en una corrida de Toros en la que figuraban Vicente Barrera, Canales Rivera y Javier Conde (al baile) en la que el Presidente (el mismo que preside ahora en esa plaza que ya es de obra y cubierta) tuvo que parar la corrida después del primer Toro para decidir si suspendían o seguían. Estaban probando un nuevo material, unos paneles que al parecer eran mas resistentes que las tablas habituales... y debían serlo pues el Toro no rompió ninguno pero los levantaba como si fueran papel de fumar. El Director de lidia y los otros toreros se comprometieron a que no remataran en tablas y la corrida siguió. Cada vez que el Toro, o el caballo de picar pegaba en las tablas, se estremecía toda la plaza y sobretodo mi ánimo pues pasé tanto miedo como el que pudiera tener Conde...

No hay comentarios: