sábado, 28 de mayo de 2011

El Toro


Leyendo tantas veces en tantos sitios, el machacón mensaje sobre el Toro que no cabe en la muleta, como símbolo de lo que los intransigentes aficionados de hoy quieren imponer, uno se encuentra con documentos que prueban que los toreros de antes eran tan tontos que toreaban Toros de esos. Vean el mozo que se lidiaba en Madrid en 1894. Forma parte de un artículo de D. Ventura (El Ruedo 1947) sobre el trapío del Toro.
Si no hay emoción y se sigue acabando con los Toros en el acorazado de picar puesto de lado, los "antis" tienen todos los argumentos. Se han visto y se ven tantos Toros que dan pena...
NOTA: No es una reivindicación del Torazo, es una protesta ante los sobrecogidos periodistas y aficionados machacones que tanto insisten en lo mismo. Para mi el Toro... que se mueva.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
El otro día un novillero me afirmaba con una verdad impresionante que ahora se torean los toros más grandes y con más pitones que nunca. Pues esta es la prueba, solo hay que fijarse como el Guerra parece un abusón de barrio con el "novillete" ese, con muchísimo menos trapío que lo que matan Ponce, Juli, Cayetano, Morante, Fandi y tantos otros. Y lo que más me joroba no es que me quieran tomar por tonto, lo que me fastidia es que están convencidos de que lo soy.
La tarde de esta foto, al ver el toro el Guerra en los corrales, dijo que o lo toreaba él o no toreaba. Es otra forma de entender lo que es ser figura del toreo y ser matador de toros. Viendo lo escaso de pitones y lo chiquito del "novillote", se entiende la exigencia ¿verdad? Y si alguno lee esta cahrla entre el propietario del blog y yo, que sepan que lo de "novillote" es una ironía.
Perdón por el abuso de espacio Fabad.
Un saludo

eldesjarretedeacho.blogspot.com dijo...

Icontestable Enrique.

Perez@larcón dijo...

Argumentario de Enrique, que acato, y no puedo decir algo más, porque su alegato y defensa de lo que queremos se resumen en sus palabras.
Ese "novillote"...(¿seré tonto?)...en cualquier plaza de 2º cat. no pasaría el reconocimiento por "exceso de trapio"..y por eso así estamos.
Un saludo