martes, 3 de mayo de 2011

Félix Rodriguez


No es fácil encontrar en las revistas pasajes del genial valenciano de adopción. Esta como otras que estoy subiendo son del El Ruedo, de un reportaje sobre el Toreo en el tiempo. Es una gozada.
Gi lde O. me lo puso en suerte y yo entro.

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

Maestro Fabad, quisiera pedirle perdón por mis provocaciones, pero no se me ocurre otra cosa que darle las gracias por sus aportaciones, por sus análisis y por los ratos de tertulia que nacen de su iniciativa.
Lo de Félix, puede que en mi caso sea endémico, sea un atavísmo, pero mis percepciones -que son mías- me llevan a situar a este torero en un plano tan elevado y equiparable a los más Grandes del Toreo.
Veamos el pase por alto de la foto:
Es un tren lo que está pasando -hoy se diría que está fuera de tipo- largo, grande, alto y posiblemente bravo, al que lleva con esa naturalidad de lo natural en el Toreo, semidefrente, encarado, sin descomponerse, y sabiendo que en ese momento ha perdido de vista al Toro, mientras que el brazo izquierdo, caído desde el vértice hombro y relajado nos dice cual es la realidad del ánimo del Torero. Una suerte de las no fundamentales, pero lo mismo que hemos comentado de José y Juan, ejecutadas con tanta verdad y profundidad, que nos hace pensar que nada en el Torero debe ser aleatorio. Y menos aún el Toro.

Gil de O.

Gracias por el honor de entrarme a ese trapo que le pongo cogído con las yemas de los dedos.

fabad dijo...

El honor es mio. Solo sobra lo de Maestro en mi persona, que Félix debió ser un Gran Maestro.