viernes, 6 de mayo de 2011

Media verónica













Unas cuantas medias verónicas de distintos toreros, unos mas artistas que otros. Seguiremos avanzando en el tiempo. Para hoy está bien. Empezamos por José por respeto.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Hay dos cosas que me dejan perplejo y que echo mucho de menos actualmente, que el toro busca el engaño y que el torero torea. Dirás que menuda perogrullada que se ha soltado este tío, pero es que ahora es difícil, sobre todo si quieres dibujarlo, ver una foto en que el toro no vaya a su aire y en que el torero no de la media sin importarle por donde va el viaje del toro.
Un saludo

fabad dijo...

A riesgo de aburrirte, pondré otras de toreros mas actuales. Las fotos son escogidas, aunque sea por mi sin autoridad ninguna, por lo que es difícil que se vea lo que habitualmente vemos, no en las fotos, en la plaza se ve lo que tu dices. Llevo muchos años peleando con la rutina en la Plaza. Torean como funcionarios (disculpen los funcionarios, no pretendo ofenderles, pero no podemos crear por la naturaleza del trabajo). Espero que cambie y podamos ver creaciones en la Plaza.

Gil de O. dijo...

Nos hemos quedado absortos contemplando esta selección de "medias" con las que nos ha obsequiado el maestro Fabad, hasta el punto de no tenemos, sino otra cosa que admirarlas.

La primera, la de José, me dá que no es, en sí, una media, sino otra de las genialidades de su autor: Debe haber soltado la mano de cite en el momento de prender al toro, a la par que sin soltar la de salida, ha debido asír el centro de la esclavina y ha regalado a la embestida "toreadísima" esa composición de armonías de los vuelos de su magistral capote.

José, es que fué José!

Gil de O.

Este, si que los pondría a "tós" en su sitio.

fabad dijo...

Lo mismo pienso yo. No es exactamente una media. Posiblemente improvisación sobre la marcha. En cualquier caso, creo merece estar y además la primera.
Creo que hoy, como siempre, hay toreros capaces de hacernos sentir, pero no se les exige y están cómodos en la vulgaridad... ¿Tanto les cuesta mantener la pureza?. Si la crítica aduladora hiciera su papel...