sábado, 14 de mayo de 2011

Manolete de capa (y IV)













Estas son las últimas. La calidad (de la reproducción) de algunas son susceptibles de mejora. Perdón. Entregando estas me quedo vacío, pero se trata de compartir.
El orden cronológico es de abajo arriba.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Entre problemas del sistema y la feria, me he perdido la anterior entrega. En estas, como en muchísimas fotos que nos regalas, es casi común a todas el ver como llevaban al toro muy toreado, muy metido en el engaño. Es el torero el que decide por dónde, no acompañan la embestida sin más. Y a mi eso es de las cosas que más valoro y que más me emocionan del toreo, notar como uno no quiere, pero va y el otro se mueve como si no le costara ningún esfuerzo. Y podríamos caer en el error ese tan común a todos nosotros de buscar el espejo en lo de hoy, pero es que es una tarea inútil.
Un saludo

fabad dijo...

Con la feria bastante trabajo tienes...
Es verdad que buscamos algo que no encontramos. No creo que seamos unos nostálgicos. Es mas sencillo: Esto ha cambiado y nos gustaba lo de "antes", que es lo que aprendimos como auténtico. Ahora hay corridas pero con otras normas...
Si los toreros de hoy cumplieran con los cánones, todos contentos pues seguro que nos gustarían tanto como "los otros".
Nota: Las normas de la tauromaquia son eternas. Transgredirlas es darnos otra cosa y no es eso lo que esperamos ver.
El cambio del toreo que propugnó Chicuelo, fue un avance. Descargar la suerte es cambiar la norma...
(Y eso permite resaltar líneas para hacer notar a los que quieren aprender lo que hacen los toreros "descargadores" en las fotos que nos ofrecen incluso en tentaderos)