martes, 21 de junio de 2011

El Granada en Primera


De pie: Nito, Tinas, Barrenechea, Barrachina, Santos, Lorenzo, Manolín y Joseito.
Agachados: Flores, Almagro, Ureña, Ferrando y Vicente.

De pie: Ñito, Tinas, Barrenechea, Martos, Lorenzo y Santos.
Agachados: Ferreira, Noya, Ureña, Ferrando y Vicente.
Dos alineaciones del Granada Club de Fútbol de la temporada 1967-68. Fue el último ascenso a Primera División, antes del obtenido el pasado Sábado en Elche.

En ambas, está mi amigo y compañero de estudios Mariano Santos, Licenciado y Doctor en Matemáticas. Jugador de los llamados de "Club" por resolver cualquier problema que le pusieran. Lo mismo lo ponían de extremo, que de centrocampista (su auténtico puesto). Siempre cumplía a satisfacción del "Míster". Hasta hace poco que se jubiló, ha sido directivo en Banco Atlántico y Profesor de la Universidad de Granada, primero en el departamento de Didáctica de la Matemática y después en el departamento de Métodos Matemáticos para la Economía y la Empresa.

En la primera, está Rafa Almagro, un genio del fútbol. Tenía un problema: No le gustaba correr detrás de las "figuras". Prefería estar en Segunda pues ahí la "figura" era él. Cuando él jugaba un buen partido el Granada ganaba seguro.Empezó Matemáticas con nosotros. Se cansó y se pasó a Geológicas. No lo culminó por los traspasos. Jugó en el Mallorca y en en el Celta. Terminada su carrera deportiva se licenció en Farmacia. También ha sido (posiblemente siga siendo) directivo bancario.

¿Tiene algo que ver esto con los Toros?. Pues también. En los desplazamientos, a veces coincidían en los aviones con toreros, (recuerdo encontrarse con Fermín Murillo, yendo a jugar con el Zaragoza de los cinco magníficos), a la vuelta, Mariano, me contaba las conversaciones tenidas. Los Lunes venía a por los apuntes. ¡Un ejemplo!

Seguro que otros componentes del equipo tienen grandes historias, pero estas son las que conozco.

¡Enhorabuena Granada!.

No hay comentarios: