sábado, 11 de febrero de 2012

Barcelona sin Toros


Barcelona 1947. Mes de Febrero taurino. D. Pedro Balañá, el auténtico. Creo que han prohibido los Toros en Barcelona. Creo que un Balañá se va a hacer mas rico. Creo que un Tardón que vive de todos, sin trabajar, ha llamado a la Legión para que los Toros vuelvan a su tierra

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Que pena me da ver esta página de periódico y ver lo que está pasando ahora.Pero los taurinos se conforman echando la culpa a los políticos, a los antis y a quién sane quien.
Enseguida me he quedado con la foto de Manolo González, uno de los preferidos de mi padre; siempre lo tenía en la boca cuando hablaba de grandes toreros.
Un saludo y déjame que te felicite yo a ti por esta incansable labor que haces en favor de la Fiesta. QUe aunque no te lo creas, es muy grande.

Xavier González Fisher dijo...

Febrero taurino en Barcelona y con dos plazas para escoger. Una en cada extremo de la Avenida. Ese año no irían los toreros mexicanos porque precisamente en ese mes se "rompió el convenio" y duraría así hasta 1951. Supongo que sería pesaroso para Balañá que les tenía "buena voluntad" y los ponía muchas tardes en todas sus plazas.

No nos dejes tanto tiempo "a descubierto" Paco.

Un abrazo.

fabad dijo...

Enrique y Xavier, gracias por las aportaciones.
Estuve en Canarias (por trabajo grato-Tribunal de Tesis, que siempre es agradable) con un resfriado tremendo.
Ahora estoy de obras de remodelación de cocina y no hace falta explicar lo que eso ocupa.
Esperemos que mis "atrasos" sean solo por eso, pero como me apetece estar en contacto con vosotros renovaré mis ilusiones...
Por cierto Enrique, tu Padre no tuvo mal gusto. Yo no alcancé a verlo en directo aunque podría haberlo hecho en su efímera reaparición.
Nació, Manolo González en la calle Sol de Sevilla, que es la calle mas cercna a la casa de mi hija (bueno, en realidad la mas próxima es la calle Verónica), su marido y mis nietos Alejandra y Pablo. Al pasar por allí veo a Manolo González...