martes, 28 de febrero de 2012

La cabeza de Bailaor




Esta información se publicó en 1957 en El Ruedo. AREVA es fiable y es el autor de la entrevista al contratista de carnes del día de marras en Talavera. No obstante se han leido otras versiones...

8 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

El concurso "Avecrem", si mal no recuerdo, ganado por don Miguel Lizón... narrado en un libro titulado "Joselito, los toros y la radio"... y que está también contado en algún suplemento del ABC madrileño con "profusión de imágenes".

El testigo es de calidad y "de primera mano", aunque por el tiempo transcurrido, las versiones encontradas vuelven escurridiza a la verdad.

Es como la cabeza del toro "Platino" de Coaxamalucan al que Manolete le cortó el rabo en el viejo Toreo de la Ciudad de México. Ya conozco dos cabezas distintas del mismo toro...

Un abrazo.

fabad dijo...

En efecto, Miguel Lizón fue el ganador del concurso. ¡No se te escapa una!.
Sobre la verdad del paradero de la cabeza...cualqiera sabe.
Un abrazo.

Xavier González Fisher dijo...

Es que ese libro lo he leído varias veces. Me gusta mucho la parte donde narra su participación en el concurso y ahora que está la hemeroteca del ABC en la internet, he podido verificar lo sincero de su relato.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Serán verdaderos o no, lo que si es importante para el aficionado, pero a veces también sirve para que la gente se dé cuenta de que esto es de verdad. Yo "creo" que he visto los cuernos de Islero y ya fue bastante impresionante.
Un saludo

Gil de O. dijo...

Sea o no, la de "Bailaor" me produce pánico. No sé, lo que le veo.
Lo he dicho muchas veces; y es verdad.

Gil de O.

fabad dijo...

Xavier, miraré por la hemeroteca de ABC...Ese libro no lo he leido. Mi información sobre el concurso y su ganador viene de El Ruedo.

fabad dijo...

Enrique, es verdad que impresiona. Hay quien piensa que esta afición es folclórica (en sentido peyorativo).

fabad dijo...

Gil de O, de nuevo por aqui...
Alguna vez se lo he leido...
¿"Estuvo por Linares"?. El cartel era muy interesante.