jueves, 16 de febrero de 2012

Tres conceptos



Huelva, 6 de junio de 1948. Novillada de José Escobar para Manuel Roig "Niño dela Isla", Miguel Báez "Litri" y Juan Posada (que debutaba con picadores).

Se da la circunstancia de que Litri y Posada habían actuado por primera vez vestidos de luces el 17 de Agosto de 1947, alternando con José Utrera "Costillares" en la lidia de tres erales de Gerardo Ortega. Se anunciaban como Juanito Barranco "Posada" y Miguelito Báez "Litri". (La plaza fue Valverde del Camino).

La verónica de Posada es para mirarla con atención.

3 comentarios:

Diego Cervera Garcia dijo...

Fabad:
De 1.947 hasta el día de hoy, ya a pasado medio siglo y que gran diferencia de lo que se vivía antes a lo que se vive ahora...
Una vez mas, gracias por hacernos viajar por su túnel del tiempo tan particular.
Un saludo.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Que forma de despatarrarse, poniendo la pata por delante, que si no eres hábil con las telas, igual te la lleva por delante. Eso sí es dar ventajas al toro.
Un saludo

fabad dijo...

Ciertamente, Posada era un gran torero. Su hijo, toreaba de capa como los grandes. Se desgració en Granada. Un novillo lo pisó, después de torear de capa como pocas veces he visto. Quedó inhabilitado para la profesión. Después tomó la alternativa pero...
Una pena. Se perdió un torerazo.