sábado, 16 de junio de 2012

Cosas de el Papa Negro

El Ruedo nº 127 publicado el 7 de noviembre de 1946. El Papa Negro opina sobre la suerte de varas con una alta carga de originalidad. No se si sería viable. Pretendía que hubiera entre barreras una especie de "Presidente" para la suerte de varas, que decidiera si se picaba al toro con "la vara de toro" o con "la vara de novillo" según la pujanza del Toro...

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Me pongo a pensar en nuestros queridos y nunca suficientemente bien ponderados taurinos del momento actual y me entran sudores. Lo mismo nos encontramos ya con la "perfecta hegemonía" del borreguito, porque aguanta dos puyazos con una vara de novillos. Es lo que luego pedían de las tallas de las puyas hace unos meses. Lo que te digo, sudores, y de los fríos.
Un abrazo

fabad dijo...

Pero frios... escalofrios diría yo. Está tan asentado que no hace falta la suerte de varas, que si lo discutes te dicen criminal. Hace poco comentaba con un aficionado (supuestamente) que en la primera concurso de Vic de este año un toro de Moreno Silva entró ocho veces al caballo... ¡criminales! me dijo el "aficionado".
Ha cambiado tanto que ya no sabe uno a que carta quedarse.
Como estará esto para que un torerista como yo ande reivindicando la suerte de varas...