miércoles, 30 de septiembre de 2009

Artículos de antes



No entro a juzgar si son buenos o malos, pero
en las revistas taurinas en papel de hoy en
dia, no encuentro artículos de fondo que narren
historia del toreo, literatura o aspectos de fondo
sobre la técnica del toreo.
Solo traen crónicas o reseñas o noticias de alcance.
Tampoco son como las de D. Mariano de Cavia,
Corrochano, D.Justo, D.Ventura, D.Tertuliano,
Barico, Areva, Cañabate, Navalón, Vidal....
Tampoco veo poetas como Lorca, Machado,
Gerardo Diego...
Me pregunto si dentro de 50 o 60 años se podrán
"lucir" artículos de Aplausos o de 6Toros6 como la
"infinidad" (numerable) que se pueden extraer de
"El Ruedo" de los años 40, 50, e incluso 60.
No me va a dar tiempo a demostrarlo, pero me temo
que va a ser que no.
Los dos artículos que pongo han sido escogidos, como
siempre, por que me apetecía e igual a alguien le resulta
curioso lo de la coincidencia de fechas de nacimiento o
las intriga de la corte con Pepe Illo.
Hace poco, se leyó una ¡Tesis Doctoral! sobre "El Ruedo".
Me encantaría leerla para poder juzgar.
Pero es que el Lunes se leyó otra sobre ¡6Toros6!....
¿Saben si hay alguna sobre Roberto Alcázar y Pedrín?

No hay comentarios: