sábado, 3 de abril de 2010

CARLOS ARRUZA (1966)




Arruza, como tantos otros (César Girón, Gitanillo de Triana...) murió en la carretera. Silverio y Cagancho estaban en Madrid, en San Isidro. Antonio Bienvenida, ajeno a lo que el destino le tenía preparado en 1975, se extrañaba de la forma de morir del compañero tras jugarsela en los ruedos...

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: El 20 de mayo se cumplen 44 años. Carlos Arruza aparte de ser un gran torero fue un gran hombre. En su aniversario pasado apuntaba en La Aldea que organizó una "corrida monstruo", como aquellas que seguido daba Balañá en Barcelona para juntar fondos y ponerle su monumento a Manolete.

Además, en un caso sin igual, fue ganadero al mismo tiempo en México y España.

Curiosamente, 9 años después, en la misma fecha, siguió su mismo camino, aunque de manera distinta el "Califa de León" don Rodolfo Gaona.

Por cierto y para terminar, esta última temporada se despidió de los ruedos Manolo Arruza y dio una lección de torería poco vista en los últimos tiempos.

Saludos y gracias por el recuerdo.

fabad dijo...

Carlos Ruiz Camino, dió mucho que hablar en España. Era con Domingo Ortega el torero de mi Madre. Eso deja huella. Creo que ella prendió mi afición.
Hay por ahí unas declaraciones de la Madre de Carlos que subiré cuando me las encuentre.
Saludos.