sábado, 1 de mayo de 2010

CLAUSURA DEL CURSO







CLAUSURA

El mismo día 29 de Abril, brevemente clausuramos el Curso. La verdad es que nos queda por realizar una actividad: un seminario en terminología académica, un tentadero en términos taurinos (en el mejor sentido de la palabra).Informaremos en su día.
Me tocó a mi dirigirme a los alumnos para recordarle los principios según los cuales, creemos debe moverse un aficionado a los Toros:

SIN TORO NADA TIENE IMPORTANCIA
SIN ORTODOXIA NO HAY TOREO

Les manifesté a los estudiantes “oficiales” nuestro agradecimiento por haber hecho posible que en la Universidad se hable de Tauromaquia como de cualquier otra materia científica o literaria. También por su interés mostrado en todas las sesiones y que se demostrará en el trabajo fin de Curso que presentarán en breve.
Solo lamenté que, si hemos conseguido uno de los objetivos, que pasen de espectadores a aficionados, a partir de ahora se divertirán menos en los Toros (observando al Toro y analizando al Torero) aunque, en algunas ocasiones, se emocionarán con nuestra pasión desinteresada: El Toreo.
En nombre y por encargo del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, D. Antonio Delgado Padial, que al estar en actos previos a la festividad del patrón de la Facultad, delegó en mi persona, se clausuró el Curso de 40 horas lectivas, dotado con cuatro créditos:

ASPECTOS CULTURALES DE LA TAUROMAQUIA. TAUROMAQUIA PARA ESPECTADORES.

(Nota: Voy a tomarme la licencia de poner unas fotos del acto en las que estoy yo, como ya ocurrió en las sesiones en las que yo fui el ponente. Son necesidades del “guión”. Y pido disculpas por salir en ellas con gafas oscuras-debió ser cosa de los nervios del “directo”).
Otra: Hasta las pasiones se convierten en un trabajo, pero creo que ha merecido la pena. Al menos los miembros de AULA TAURINA DE GRANADA, hemos disfrutado

4 comentarios:

Juan Medina dijo...

Paco, ¿no habría alguna manera de publicar el curso o, al menos, una síntesis con las diapositivas que se utilizaron en cada tema? Sería muy interesante para los que no pudimos matricularnos.

Felicidades por el curso a todo el Aula Taurina de Granada.

fabad dijo...

Te he mandado un correo.Gracias por la Felicitación. Ha sido trabajoso pero nos sentimos satisfechos.
Saludos.
Paco.

Anónimo dijo...

¡ENHORABUENA Y AL AÑO QUE VIENE MÁS!
Sería muy importante que otras universidades siguieran vuestro ejemplo.
Lupimon

fabad dijo...

Gracias Luís, por tus ánimos y sobretodo por ser de los que creen en estos procedimientos, que a la vez que llenan y producen mas satisfacción que los festejos que soportamos, también se convierten en un trabajo que hay que sacar adelante.
Saludos.
Paco