martes, 18 de mayo de 2010

Cuadri (un honor), ¡Suerte!










Un honor, poder visitar la casa de los Cuadri y mas en un día de Tienta (con mayúsculas). No subo ninguna foto de la Tienta en sí, dado que pienso que eso pertenece a la intimidad del Ganadero (también con mayúscula). Allí se ven pocos trajes cortos y sombreros de ala ancha. Allí se trabaja para el Toro y la Ganadería. Los previos (foto1) el Ganadero y el torero cambian impresiones. Y el mayoral, un enamorado de su profesión, José. La tapia (foto 2), pero no de aspirantes a Toreros, son aspirantes a Ganaderos (y con grandes conocimientos, al menos los que yo conozco). Domingo López Chaves en una de las eralas (foto 3), se echó de menos a su flamante apoderado: Pedro Chicote. Pagano y Frascuelo de Churriana, (calor no hacía, fotos 4 y 5). Salvador Cortés (foto 6), con el banderillero (foto7) que ayudó a tentar a López Chaves y con el mayoral y un banderillero de su cuadrilla (foto 8). Con David Mora (¡SUERTE A TOREROS Y GANADEROS!), son los encargados de matar el próximo Domingo la corrida de Cuadri en San Isidro. Y el caballo (foto 9), mimado después de hacer su trabajo.

4 comentarios:

Yuntero dijo...

Como también es locutor, estaria en la Radio. Habla bien, torea bien, apodera bien, ejerce de empresa bien, todo lo hace bien. Pero... para todo ello, le falta un poquito más para rematar del "tó".
Yuntero

fabad dijo...

Nada mas lejos de mi intención que "meterme" con Pedro, que además de todo lo que dices que hace bien (es verdad), tiene una edecación exquisita y la expone en todos los sitios donde va.
Lo eché dde menos por ser granadino y pensar que estaría allí, pero seguro que está ssuperjustificada su ausencia y en cualquier caso no era un juicio de valor.
Saludos.

Antonio Díaz dijo...

Un tentadero en Cuadri, ¡qué más se puede pedir! Con Prieto de la Cal, mi ganadería/ganadero de cabecera. Le deseo mucha suerte para Madrid, que le va a hacer falta. Ya se sabe que con esta clase de ganaderías, un hipotético petardo, las hunde por los años. En cambio a las de juanpedro y derivados se les perdona todo y las vuelven a repetir en ferias. Por apostar, y fuerte, apostaría por ver a López Chaves por la Puerta Grande de Madrid.


Saludos

fabad dijo...

No son malas ganaderías/ganaderos para tenerlos de cabecera.Me gustaría que triunfaran los Toreros (incluso David Mora, del que espero mejor comportamiento con los Toros del que le ví en Francia). Le deso un gran triunfo a Salvador Cortés para disfrute de mi amigo Antonio Haro.
No podré verla y bien que lo siento pues ese día estaremos en Vic Fezensac, que tampoco es mal sitio para ver TOROS.