viernes, 14 de mayo de 2010

Tifus en los Toros



Y no me refiero a una enfermedad infecciosa. De siempre, eso de entrar gratis lo ha llevado la gente (cierta gente) muy a gala. Yo digo que para sentirte libre en la Plaza hay que empezar por pagar. Y los Empresarios para no tener a nadie "trincado" que no regale entradas...
Los callejones están a tope y el tendido de los sastres también.
Aunque lo diga el artículo, de Enero de 1971, el tema es actual y pasado. Y ya saben "el que regala bien vende si el que lo recibe lo entiende".

3 comentarios:

Nostromo dijo...

..Me llamó mucho la atención el Viernes pasado de Corpus: estábamos ubicados (previo pago de localidades) en el balconcillo del tendido 8, y oye, aparte de que no cabía un alfiler en la plaza, las escaleras de salida del tendido, escalón por escalón, y cualquier hueco de la plaza estaba ocupado por personas que se habían "colado"..allí no se podía mover nadie.Me parece algo irresponsable..cualquier urgencia, etc..Claro, toreaba José Tomás.
Por cierto, acabo de dejarle en su casillero de la Facultad de Ciencias del Trabajo, una bolsa con el trabajo del curso en su interior.
Saludos, su alumno Alfonso Luis.

Xavier González Fisher dijo...

Aquí les llamamos "gorrones" y son de los que nunca faltan en las celebraciones de importancia.

Eso sí, nunca se sanciona a las empresas por ese sobrecupo que puede, como dice Nostromo, ser causa de una fatalidad.

Por supuesto, el "escriba" habla de esas "localidades", pero, ¿por qué no hace referencia a los callejones de las plazas? También allí se cuecen habas y algunas otras cosillas...

Saludos.

fabad dijo...

Los callejones se han convertido en la Feria de las vanidades.
Alfonso, gracias por el trabajo. Lo recogeré el Lunes pues acabo de llegar de viaje (he tenido la suerte de ver tentar en "Cabecillapelá", cortijo de Cuadri cinco eralas amplias).
Lo del 8 no te extrañe. Todos los pases de favor que se dan en Granada van al 8. Por eso los días de lleno está abarrotado.