sábado, 31 de julio de 2010

Y Curro...


Cerró con media.

5 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Saludos, Fabab.
Madre mía, qué pies y qué cintura, qué obra maestra de media. Curro Romero fue el torero que a servidora le reveló el toreo, 22 de mayo 1972, creo pues escribo de memoria y para las fechas soy muy mala, con el célebre toro de Benítez Cubero. Desde aquella tarde, como aficionada, ya nada volvió a ser igual para la que firma.
"Duermete Curro mío,
de mis entrañas,
que eres lo más bonito
que hay en España"
(Por la Susi)

La condesa de Estraza

fabad dijo...

El 27 de Mayo de 1967, fue la llamada "corrida sevillana". Toros de Benítez Cubero, para Diego Puerta, Paco Camino y Curro, (todos a hombros, incluido el mayoral) el día siguiente de aquel en que se negó a matar un Toro de Cortijoliva y oscureció una gran faena de Rafael Ortega y una buena actuación de Agapito Sánchez Bejarano

La condesa de Estraza dijo...

No me refiero a esa corrida, que yo no vi, Fabab, sino a otra también de Benítez Cubero, año 72/73, con Palomo y Curro Rivera, y el toro que cuajó Curro fue el célebre Marismeño.
Referente al festejo que usted menciona en el que el Faraón se negó a matar un toro, existe una leyenda urbana que dice que fue por consejo de la rapaz José Luis Lozano, por entonces su apoderado, justamente con toda la intención de oscurecer la gran faena de Rafael Ortega, copando todos los titulares con el de Camas en el trullo.

La condesa de Estraza

fabad dijo...

24 de Mayo de 1973. Toros de Benítez Cubero. Curro, Palomo y Curro Rivera. Al 4º, Marismeño, le dieron la vuelta al ruedo.
"Corrida con perfume", resumió El Ruedo.

fabad dijo...

Por cierto, no creo a Curro capaz de secundar una maquiavelada, como la achacada a Lozano al que en abssoluto creo en posesión de la inteligencia necesaria para "maquinar" semejante acción.