domingo, 19 de septiembre de 2010

Emilio Oliva en Vespa




La propaganda de los toreros , peca de escasez de ingenio. En la revista Burladero, en su primer número, del que adjunto también la portada, aparece en la última página de la revista el diestro Emilio Oliva (Padre), haciendo propaganda de Vespa. Hoy es corriente encontrar a Paquirri II o a su hermano Cayetano, anunciando relojes o trajes pero en revistas de moda o del corazón. La portada es la habitual en la imaginación de los Taurinos, en este caso de José Fuentes descubierto por El Pipo...

5 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

"Linares nos lo quitó, Linares nos lo devuelve...", creo que así anunciaba El Pipo a Fuentes. Un torero de gran clase y que tuvo aquí tardes interesantes en el difunto Toreo de Cuatro Caminos.

Y de Emilio Oliva, es otro torero que las cornadas parece que lo dejaron en la orilla. Creo recordar que tuvo un hijo torero que hizo despertar esperanzas, pero no cuajó. ¿Qué sería de él?

Saludos.

fabad dijo...

En efecto, ese fue el grito de guerra con que El Pipo presentó a Fuentes.

Emilio Oliva fue muy castigado. Tras una cornada en Las Ventas (donde recibió mas de una), se casó "artículo mortis" pues estaba mas lejos de este mundo que cerca.
Afortunadamente sobrevivió y dio buenas temporadas. Su primer hijo Emilio Oliva Baró,tuvo cartel a mediados de los 80. En 1986 toreó 51 corridas. Desperdició grandes faenas con la espada, en particular en Madrid. Cuajó mas de un Victorino. En 2008 reapareció. Sus hermanos David y Abel también son matadores de Toros aunque con menos cartel que Emilio.
El Padre es Profesor (o Director) de la Escuela Taurina de Chiclana

fabad dijo...

Sobre Oliva hijo npuedes leer lo que puso Antonio Díaz en su bitácora:
http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/2010/02/emilio-oliva-y-escudero_15.html

Anónimo dijo...

buenas. pues no es por joder pero su nieto me robo la moto.

fabad dijo...

Aquí, D. Anónimo, se habla del abuelo torero, en una época en que ni siquiera pensaría en ser abuelo. Tu comentario debería dirigirse al nieto o a la Comisaría mas cercana...