lunes, 6 de septiembre de 2010

Mas Toros en Canarias


Ya hemos dado noticias aquí (http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2010/04/antes-de-la-prohibicion-toros-en-las.html) de la Plaza que se hizo en 1970 en Las Palmas y que gestionó el torero de Almería, Octavio Martínez "Nacional", en un principio. En 1965 hubo Toros en las Palmas en una portátil y unos escritos en el Ruedo, pusieron en pie de guerra a los aficionados de Tenerife, que reivindicaron su tradición taurina de mas de 70 años (en 1965, luego data del siglo XIX).
El caso es que oimos hablar de una prohibición de dar Toros en las Islas, que NO EXISTE. Otra cosa es que no se celebren...

1 comentario:

fabad dijo...

Hoy he discutido con un GRAN amigo y GRAN canario, por teléfono (por supuesto que la llamada era entre colegas, es decir no tiene nada que ver con los Toros) sobre la prohibición de los Toros en Canarias. Espero haberle convencido de que no existe tal prohibición. Lo que existe es una afición poco numerosa (aunque muy importante) a la que los depredadores de la Fiesta de Toros los echaron de la plaza.