jueves, 14 de abril de 2011

Antitaurinos de antes




En Diciembre de 1971, Eduardo de Guzmán escribía un artículo en El Ruedo, tratando de comparar el riesgo de los Toreros en el ejercicio de su Profesión con el que sufren otros, deportistas o Profesionales, con actividad de riesgo. El saldo es muy favorable a "los demás".

El autor, en mi opinión, no se imaginaba la posición de los antitaurinos de hoy. Los "anti de antes" estaban en contra de la Fiesta por el peligro que suponía enfrentarse a una fiera.

Larra opinaba como los de hoy: lo que le dolía, como a los que se manifiestan hoy en las Plazas, es el daño y potencial sufrimiento de los Toros.

En fin, el que quiera que pinche.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Lo que son las cosas, ahora los pacíficos antitaurinos, llenos de homanidad y sensibilidad, jalean las cornadas y muertes de toreros y parece ser que serían felices si murieran tantos toreros como toros. Lo llaman equilibrio, pero en el diccionario equilibrio no quiere decir barbarie, por lo menos en el mío.
Un saludo

fabad dijo...

Juan Medina ha hablado (con números) sobre el sufrimiento animal en la soledad de los mataderos y allí no se manifiestan.