domingo, 24 de abril de 2011

Los Coruches




La calidad del papel es proporcional a la pobreza de la época en que se publicó el recuerdo de una corrida que debió ser épica. La noticia es de 1949 y la corrida de los Coruches se celebró en 1905, mataron 25 caballos y solo Vicente Pastor pudo con ella.

No creo que la corrida de hoy en Madrid pueda recibir el nombre de Corrida de Toros. Si no hacen falta los picadores...

3 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

¡Qué contraste! Tú dices que lo de los Recitales no se han picado -yo también lo sostengo-, mientras ya he escuchado y leído una parte de aficionados que piensan que la corrida se ha picado sanguinariamente y por eso no ha llegado con posibilidades a la muleta, que es lo único que cuenta...

En Sevilla, además, las crónicas hablan de que un caballo de picar llevaba sangre en la pata, cuando apenas suelen hablar de la suerte de varas. Hacen hincapié en algo que no debería de ser extraordinario (y no es que deseemos nada malo a ningún caballo). Los tiempos cambian que es una barbaridad. Para muchos a mejor. Yo no lo tengo tan claro...

Saludos

fabad dijo...

No creo que nadie interprete mi entrada sobre los Coruches como nostalgia. Ni yo he vivido esa época ni creo que haya que añorarla. Pero si la corrida no da miedo no debe llamarse así. "Corrida sin picadores" para distinguirla de la verdadera. Eso lo digo desde mi posición de torerista (¡pero con el TORO!)

Enrique Martín dijo...

Fabad:
No creo que lo tuyo, y lo de muchos, sea nostalgia, pero tal y como está el patio, quizás no sería malo echar una miradita al pasado y volver a empezar haciendo las cosas bien. Creo que ya se nos ha ido la mano con tanta evolución y tanta adaptación a los gustos del público.
Un saludo