viernes, 27 de mayo de 2011

D. Carlos Núñez Manso, ganadero


Ayer leíamos la noticia del fallecimiento en accidente de tráfico de D. Luís Núñez Moreno de Guerra y su hijo Luís. Me he encontrado con esta entrevista concedida por D. Carlos Núñez Manso, Padre y Abuelo de los fallecidos, artífice del encaste y Señor de los Derramaderos y la pongo a disposición de quien quiera leer El Ruedo de 1946.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Lo que se aprende de estos maestros de siempre, me niego a llamarlos viejos. Que hace muchos años dijeron cosas que ahora son aplicables de cabo a rabo. Lo principal es el toro, que verdad tan grande. Y ya se quejaba de que se criaba pensando demasiado en el torero. Pero ahora ya no es que se piense en el torero, se piensa en un tipo de torero.
Un saludo

fabad dijo...

Es verdad, Enrique. Lo malo es que nos van a reducir a lectores pasivos y encima de cosas antiguas. Siempre nos quedará la esperanza de ver algo grande algún día (no me refiero a un Toro de los que no caben en la muleta).
No te pierdas la corrida de hoy, ve con buen ánimo. Mira que si le da hoy a El Fandi por bajar la mano... en la muleta...

Oselito dijo...

Hablando de este encaste llama la atención que Emilio Muñoz en sus comentarios en la tele, al menos por dos veces,haya referido que estando una temporada en lo de Manolo González en Aracena tuvo oportunidad de ver libros antiguos de la ganadería de Núñez y que en ellos aparecían vacas que no tenían el origen "oficial", Parladé de Rincón, Villamarta y Mora Figueroa, sino que también las había de otros orígenes que nunca se mencionan como Urcola, Santacoloma, etc. con cuyas aportaciones D. Carlos Núñez creó su encaste.Saludos.

fabad dijo...

¡Lo que se aprende con vuestras reflexiones!.