jueves, 19 de mayo de 2011

El rabo de Palomo





La crónica del rabo (perdón de la corrida en que se cortó un rabo en 1972), la dejaremos para el día grande... que se ve cercano. Aquí dejo la portada de la semana y el reportaje gráfico de la efeméride.

La estocada de Manzanares recibiendo (yo le llamaría esperando. Lo mejor, la inteligencia, el valor con que la ejecutó y el factor sorpresa ante la heterodoxia, efectiva, eso sí) ) me parece merecedora de una oreja, la otra... un regalo. Lo ha dicho el propio matador: dio todo lo que pudo pero no fue una gran faena.

4 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Julis y Manzanares los ha habido siempre. Tantas fotos y no se ve ni un natural, ni un derechazo, una verónica agachado y otra sin torear. ¿Se indultó el toro? Debe, porque no sale la estocada, o igual salía en la página siguiente. Al sr. Pangua al menos lo fulminaron inmediatamente.
Un saludo

Gastón Ramírez dijo...

No debe olvidarse jamás que esa misma tarde Currito Rivera cortó cuatro orejas y que el rabo le fue concedido a Sebastián Palomo en un arranque de nacionalismo puro. Parte del público, la que no cree que en el toreo quepa una competencia entre países, no estuvo de acuerdo con el "triunfo histórico" del apodado "Linares", pues Francisco Martín Rivera Agüero había toreado mucho mejor que él.

fabad dijo...

No no hubo indulto, creo que vuelta al ruedo (recibió una vara con carioca) y mató de media saliendo prendido...

fabad dijo...

Todas las versiones son posibles y no es la primera vez que la veo. Aquí se habla del rabo y en varias ocasiones he subido Curro Rivera, de ascendencia española...nieto nada menos que de Martín Agüero...