sábado, 21 de mayo de 2011

Granada 2011



Seis corridas de Toros, una de rejones, una novillada sin picadores y un espectáculo cómico-musical (antes taurinos) conforman la feria de Granada 2011, bajo la dirección del Sr. Cañas. Informa Mundotoro de la presentación de los carteles realizada en el Ayuntamiento de Granada.
Una corrida local (el domingo 19 de junio), con alternativa de Chamaquito de Granada. Padrino: El Güejareño. Testigo: Yiyo. Rejoneará Sergio Vegas un Toro en puntas. Toros de San Martín.


Torrehandilla, Gavira, Zalduendo, Buenavista y Victorino, son las ganaderías ofertadas para el ciclo en orden de miércoles 22 a domingo 26. Novedad: Fernando Robleño el día de los Victorinos. Los demás: Ponce, Juli y Fandi; Morante, Fandi y Manzanares; Aparicio, Cordobés y Cayetano; Cid, Castella y Talavante; Padilla Robleño y Ferrera para cerrar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ¿que paso con los pablorromeros?

fabad dijo...

Se habrá evaporado por el camino. Como caminaba hacia Francia, andará entre lo inmaterial de la Tauromaquia...

Perez@larcón dijo...

Pensaba acercarme...pero no no veo el cartel ideal....

fabad dijo...

Después de lo de Sevilla y Madrid... podriamos decir que hay algún cartel rematado, sin Toros como aquí es habitual y que parece que se contagia a lugares mas señeros. Esperemos que Almería mantenga su dignidad habitual.
Por cierto, de acuerdo con la reflexión de Crivell...

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Perdona mi soberbio, pero los carteles de Madrid son mucho mejores, en lugar de una corrida cómico taurina, nosotros tenemos muchas más, creo que ya llevamos cuatro o cinco. Para algo tenía que valer lo de la capital y el ser la primera del mundo. Eso sí, lo que me falla es que los payasos no llevan pintada la cara e incluso creo que son los del ruedo los que se ríen de los que estamos en los tendidos.
un saludo

fabad dijo...

Enrique, en Madrid siguen vigentes los espectáculos cómico-taurinos (la música allí no toca). En Granada tenemos uno que es cómico-musical y varios cómico-taurinos.
Lo único que nos falta a todos son los auténticos: Cómico-taurino-musicales. Yo disfrué mucho con ellos y siempre recuerdo con cariño la parte seria (novillero y sobresaliente) y la parte cómico-taurina. Desde que prohibieron que hubiera parte seria (completa)y que la parte cómica toreara sin consecuencias...dejé de ir. No lo echo de menos pues es corriente que, lamentablemente, tengas mas motivos de risa que de emoción en las corridas que nos ofrecen.
Afortunadamente (para los que viven de esto) seguimos pagando el negocio en el que los del G-lo que sea- nos quieren borrar los cánones y decirnos que torear con el pico es una ventaja para el Toro o como ha declarado Juli, no siempre hay que cruzarse o Manzanares (Aplausos de esta semana) que se queja de que le recriminen que esconde la "pata" de salida. Dice que lo hace para pasarse el Toro mas cerca y alargar el muletazo...
Yo les pido a "los Maestros" que no le den ventajas a los Toros y que nos den el muletazo en la medida justa y no tan largos a costa de no cargar la suerte. Hablando de suerte, la que tienen los profesionales del taurineo de que seamos tan GILIPOLLAS que seguimos pagando, cabreados pero generosos, esperando que algún dia se equivoquen un Toro y un Torero y recarguemos las pilas para un tiempo.

Perez@larcón dijo...

De acuerdo con Enrique, seremos gilipollas, siempre, porque nos gusta esto mucho.