domingo, 29 de mayo de 2011

Los burladeros


Areva reflexionaba en 1947 sobre las maldades de los burladeros. Parece que se autorizaban excepcionalmente en caso de lesiones de los lidiadores. Es decir una cosa parecida al uso del estoque simulado. Todos presentan parte facultativo...
El Reglamento de 1924, parece que fue el primero que se refería a los burladeros para prohibirlos. Posteriormente se autorizaron.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Por algún lugar leí (creo que fue en la biografía de Frascuelo que escribió Hernández Girbal) que un mano a mano entre "El Negro" y Lagartijo se tuvo que posponer, porque alguno de los dos arrastraba todavía secuelas de una cornada y para no "tirar ventajas poniendo burladeros", prefirieron esperar a que el "enfermo" sanara del todo y salir a la plaza sin ellos, que recurrir "al alivio".
Saludos.

fabad dijo...

El espiritu no es el que hay hoy...
¿Se podría torear hoy sin burladeros?.
Yo creo que si. Los toreros se acomodan porque los taurinos que los rodean buscan facilidades. Estoy convencido de que los toreros (la mayoría)prescindirían de ciertas comodidades, pero los taurinos (apoderados y allegados) ven en ellos una máquina de hacer dinero.