viernes, 13 de mayo de 2011

Manolete de capa (III) y media






Se han perdido, con esperanza de que reaparezcan, las entradas referidas a Manolete de capa I y II.
Estas pertenecen al libro que se muestra en la última foto.

También se han perdido comentarios. Lo siento aún mas pues son de los que me honran con su visita o lo que les respondo.

Han reaparecido Manolete de capa I y II, aunque sin comentarios. Algo es algo...

4 comentarios:

Gil de O. dijo...

Mi pregunta errante por doquier, y nadie me contesta:
¿Por qué el Toreo de capa de Manolete es de frente, y el de muleta de perfíl?
Aquí, nos regala Fabad, tres medias y la gaonera, que nos robó Camará, que son otros tantos monumentos al Toreo de capa.
El clasicismo belmontino en la media de Manolete, no le veo por ningúu sitio. Responde a la Tauromaquia de Manolete y nada más,
Esta tarde he estado escribiendo, como en tantas ocasiones, algo sobre El Monstruo, muy a borbotones, casi sin orden, diria que emborronando. Pero luego lo pongo todo en orden; y a veces, me salen cosas, que hasta suelen gustarme. El motivo de inspiración es el causante.
Saludos de

Gio de O.

fabad dijo...

El regalo es de José Luís de Córdoba. Es una buena observación el toreo de capa de frente y el de muleta de perfil...
Manolete el torero mas controvertido sin duda...

Gil O. dijo...

Miro y remiro la gaonera de Manolete. Me sugiere, tantas cosas!
Aunque el pie que aplica el revistero sea "justeza y gallardía", yo veo además que lleva al toro muy toreado, como en todas las suertes por él ejecutadas, la carga con el compás abierto y posiblemente al compás de la embestida del toro, jugando los dos brazos para imprimir temple.
Veamos que está en el tramo final del lance, que es dónde, en la fotografía taurina, se vé lo que ha sido el desarrollo de la ejecución.
Una maravilla, una lección de Tauromaquia, la suya, la de la revolución.
Haciendo uso de su inteligencia, una lumbrera aunque tonto no era, Camará lo sacó de la gaonera, para recortar el Toreo. Aunque recortar, lo que se dice recortar, lo hizo en mayor cuantía en los despachos, para desgracia de la Fiesta, que cada día que pasa, lo paga a mayor precio.
Don Alvaro estaba convencido de que Camará sobraba en la vida de Manolete.

Gracias Fabad, por permitirme estos soliloquios.

Gil de O.

fabad dijo...

Tus análisis son de tal profundidad que no se le ocurre a uno otra cosa que taparse. Responder en quites siempre es arriesgado y solo hay que hacerlo si uno cree que lo va a mejorar.
Ya que he buscado todo lo que tengo de Manolete de capa(creo) lo pondré aunque lo mejor (de lo que tengo ya lo he puesto).
Sobre la gaonera decir que en efecto, la ejecuta como tiene que ser. Sin cargar la suerte, como tantas que vemos, es un trapazo.
Me alegro de que D. Álvaro pensara así, pues no siempre es positivo lo que se lee sobre la relación entre D. Álvaro y Manolete.
Saludos.