sábado, 7 de mayo de 2011

Media verónica (Curro)








Seguimos con media verónica. Estas son de Curro (Romero claro). No todas son perfectas, pero hay torería. A veces no tan toreadas como las de José... pero son de Curro.

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

A mí me da la impresión de que le dice ¿lo ves? Pues ahora no lo ves, y que jugaba con el toro con su gracia inigualable, del arte, ¿qué decir? y de esa personalidad, pues que no se pué aguantar. Para que nos demos cuenta de que la variedad y la imperfección pueden ser sublimes.
Un saludo

Gil de O. dijo...

Me quedo con la primera. Similar a al de Curro Puya, pero más templada aún. Debe pertenecer a su primera época, cuando no recogía tanto el capote y dejaba las esclavinas abandonadas, relajadas, de forma que la panza del capote arrastraba la arena. Es inconmesurable y perfecta; es todo un tratado de Toreo.

Lo de los índices, de la media en la que está "asustao", era frecuente en Curro, incluso para ponerse la montera o extender el capotillo de paseo. Cosas de Curro.

Ahora bien, en la que está con el capote "presentao",con el toro "arrancao" y sin echar la pierna -sin intenciones de hacerlo- y con el culete fuera, pues como que nó. Cosas de Curro, también.

Fabad, está empeñado en hacernos disfrutar. Aún no tenía la digestoón de la entrada anterior y nos pone ésto...! La esencia en dosis algo más breves. Que no tenemos el cuerpo para tanto.

Saludos de

Gil de O.

fabad dijo...

Es para compensar lo de las Plazas. De acuerdo, la primera es extraordinaria y como esa dio muchas. En su larga carrera hubo de todo y petardos muchos (aunque yo siempre encontraba algo y eso me ha costado muchos disgustos con amigos no tan curristas...). Nos acordaremos de Curro...