jueves, 23 de junio de 2011

Corpus 2011; 23_06_2011


Mas figuras en Granada. Morante, Fandi y Manzanares. Todos a hombros.

Primera caña. El toro en su sitio.

Caña segunda. Caballo de frente.

Caña al tercero. Caballo dando el pecho.


Morante colocado con el cuarto. Salió sin fuerza y se vino arriba. Aceptó dos puyazos y Morante que tardó en centrarse, le hizo una bonita faena, con alguna tanda con la verdad que se puede tener ante semejante Gavira. Le salvó la tarde. Dos orejas. Buena ejecución de la estocada, que quedó algo desprendida.

La caña del quinto. Fandi en su sitio. El picotazo fue traserísimo. (Donde "picó").
Y la colocación en el 6º. Mató Manzanares "esperando" que no recibiendo y se ganó una oreja.

Esta vez el ganadero y el mayoral no acompañaron a los toreros. La cuadrilla de Manzanares muy bien.

2 comentarios:

Gil de O. dijo...

Nunca he visto toros en Francia. Si devoro todo lo que me llega de allá, incluyendo lo que "Aula" aporta.
Veo las tres instantáneas de la colocación de estos tres matadores de...(coloquen lo que consideren más conveniente para sustituir los puntos suspensivos) y me da verguenza, a la par que me duele el alma.
Viendo días pasados por televisión fantasma o de las del relance la Feria de Nimes, que no es el santuario de la Suerte de Varas, como se podría calificar a Orthez o Vic-Fezenzac, no solamente no se vió a nadie mal colocado, sino que tampoco se sacó del caballo ningún toro por atrás.
Envidia pasé, sana pero envidia sí, de esa que te corroe por dentro.
Estos matadores...le han perdido el respeto al lucero del alba; y al aficionado, ya ni te digo!
De los toros afeitados que...???

Saludos

Gil de O.

fabad dijo...

Es inadmisible que haya que ir a francia para ver seriedad en la lidia. La suerte de varas en Céret, especialmente y en Vic Fezensac (van a menos)son modélicas. Salvo David Mora, que hace lo que se le antoja en la suerte de varas y El Fundi que es Emperador en Vic, los demás respetan al público y al Toro. Los picadores son los mismos que aquí nos mandan a freir puñetas poniendo el caballo de lado y tapando la salida sistemáticamente.
La colocación que en mis malas fotos vemos a los Matadores no se lo permiten en la Francia que yo conozco y según la tele de Molés en Nimes tampoco.
La pena es que ahora que lo he descubierto y vpy a tener tiempo, los años empiezan a pesar.
Del afeitado, habla Pagano en otra entrada. Aquí eso no es ninguna novedad. La autoridad lo acepta como algo normal. Se evitan altercados del orden y no se prohibe que el público se hinche de orejas y lo pueda contar al día siguiente. Lo grave es que si se preguntara al público diría que prefiere lo que le dan para divertirse. Solo cuatro "amargaos" piden integridad.
La Chapa del Chupiguay, diseño de Enrique Martín, que intervino en nuestro último Curso y remató con ella "su faena" va en esta plaza que ni pintado.
Saludos.