domingo, 26 de junio de 2011

Corpus 2011; 25_06_2011



¿Se puede uno aburrrir en una Plaza de Toros estando dentro?.

Chupiguay pero menos. Otro fracaso. ¡Solo dos a hombros!. Y dándose la espalda...

Debe ser el subsconciente. Aquel personaje, Cantinflas, que tanto me hizo reir en mi infancia (y después) era un buen torero. Se lo tomaba a broma, ¿pero no sería el precursor de muchas de las cosas que hoy imperan en la Tauromaquia?. No creo que esto tenga nada que ver con Corpus 2011.

Ayer la corrida (Buenavista) fue un poco menos de broma que otros días. Hubo un quinto de Zalduendo que nos recordó a sus hermanos del Viernes. El Cid estuvo mejor de lo que le he visto en este año y el pasado. Y aunque no culminó, en el 4º nos dejó alguna serie marca de la casa. Lástima que se está acostumbrando al G-10 y se puso a hacer cucamonas cuando el Toro (respetable para esta plaza) todavía tenía toreo que desarrollar. De hecho se dio cuenta y le enjaretó una serie con la izquierda citando de frente que nos hizo disfrutar. Vuelta no merecida para el Toro que tuvo alegría y fue pronto. Le puso los pitones en la cara al picador...El primero un manso de libro quiso saltar después de picado y banderilleado. Lo entendió Manuel y en chiqueros y a favor de querencia le sacó todo lo que tenía.
Lo mejor de Castella fue el capote. Hizo su quite en cada Toro, creo que el único que lo ha hecho en la feria. Originalidad y reposo. Sangre fría con la muleta, pero esa manía de esconder la pierna de salida... (menos que Manzanares y Talavante que son los campeones en eso).
Talavante en su primero cortó una oreja de Granada (o sea nada). El sexto lo trajo por la calle de la amargura. Lo quisieron matar en varas. El tercero, Julio López, lo dejó descaradamente que se fuera al caballo reserva a que lo remataran a sabiendas de que el tercio estaba cambiado. Como David Mora pero López tiene un jefe de cuadrilla al que le apunto la golfería.

Un chisme: Yo no lo vi. Me lo han contado. Parece que al final de la corrida hubo cierta movida Cid-Talavante... (G10-No G10)

2 comentarios:

Edu dijo...

Merece la pena destacar tambien la lidia de Ambel al quinto, de lo mejor de la feria.Da gusto ver a ese niño.

fabad dijo...

Esto no es una crónica. Es un somero resumen. Efectivamente Javier Ambel estuvo toda la tarde queriendo hacer las cosas bien. Es un buen torero. Tiene buena cuadrilla Castella. Tienen detalles de los que ya no se ven. Por ejemplo, cuando termina el tercero de apuntillar, se retiran y no se quedan junto al Toro para influir en la petición de oreja.