jueves, 13 de octubre de 2011

Mariano Montes II











Xavier, http://laaldeadetauro.blogspot.com/, me envía información de Mariano Montes. Estuvo en México y Rafael Solana, "Verduguillo", habla en su libro, Tres décadas de toreo en México, de su estancia por allá y de como le aconsejó que no toreara de capa en chiqueros a la salida del Toro. No le hizo caso y así fue alcanzado mortalmente en Vista Alegre. Dejo documentación gráfica, naturalmente puesta a mi disposición por Xavier (¡que cultura taurina!).

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: A lo mejor más bien tengo lo que Óscar Wilde llamaba "la inteligencia de los tontos", o sea, buena memoria, que me deja recordar en donde he leído algo.

Tanto así, que recordé también que Antoñito Díaz, de Hasta el Rabo Todo es Toro, también se ocupó de este torero:

http://eltoroporloscuernos.blogspot.com/2011/06/cogida-y-muerte-de-mariano-montes.html

De cualquier forma, te agradezco que hayas considerado útiles los documentos que te envié y "buenos" para compartirlos con tus "parroquianos", que somos más que varios, creo...

fabad dijo...

No es poco lo de D. Óscar. Gracias de nuevo.


"...Tanto así, que recordé también que Antoñito Díaz, de Hasta el Rabo Todo es Toro, también se ocupó de este torero:..."

Tampoco Antonio anda mal de interés por este "negocio".