Ya he hablado de un TORERO de Granada, de Santa Fé, para ser mas preciso. "El Nene de Santa Fé". HOY CUMPLE 84 AÑOS. Y tiene la misma afición que cuando era un niño. No existe explicación. Desde niño quiso ser torero. En sus años de juventud, el hambre era lo que predominaba en España. Si además querías ser torero, imaginénse. Me ha comentado que muchos días, cuando andaba de capa, su comida era las cáscaras de melón y sandía que se encontraba en el campo. Tras años de lucha, se fue a Barcelona, a la Seat. Allí sacó a su familia adelante y se levantaba una hora antes para hacer horas extraordinarias y poderle mandar dinero a su hermano, que quería ser torero y que tomó la alternativa en Mérida de manos de Espartaco. Jubilado, se vino a su pueblo, donde en compañía de su esposa Encarna, construyó una casa con PLAZA DE TOROS. Esa ha sido la casa de todos los aficionados de Granada.
Allí entrenan a diario algunos toreros, matadoresde Toros, novilleros con y sin caballos, banderilleros y advenedizos de algún día (como yo).
Sus alumnos, con motivo de su 84 cumpleaños, han querido rendirle homenaje. Le han regalado una placa muy emotiva... y un becerro para que disfrutara. ¡Y vaya si ha disfrutado!. Y con él algunos invitados, entre los que me cuento. Con él he disfrutado en muchas ocasiones y hemos hecho muchos kms para disfrutar con el toreo.
Y no piensen que se ha retirado...Ya está pensando en el próximo becerrro (o lo que le echen, que ante los grandes no se arredra, somos los demás los que pasamos miedo).
Las fotos empiezan con un cartel de 1949 ( que no fue el primero) y acaban hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario