lunes, 21 de septiembre de 2009

Toros en Tánger






















En 1950 se inauguró la Plaza. La presencia española en el Norte de Marruecos, influyó decididamente en que Tánger fuera como una Plaza española (en lo bueno y en lo malo). En 1951 generó mucha información.

Doy un salto y aparece una de 1955. Para acabar, la esperpéntica alternativa de Manolo Lozano en Octubre de 1970.
Comprendo que me intereso por todo (estoy hablando de lo taurino). Cuando cae en mis manos un recorte de prensa me lo leo de cabo a rabo. Por eso dejo las páginas completas por si a alguien le interesa los principios de Andrés Vázquez o "Mirabeleño" (Padre de Juan Mora) o cualquier noticia local.

En fin, ahí está...

7 comentarios:

Retablo de la Vida Antigua dijo...

Aparece en una foto Alfredo Corrochano como parte de la empresa de la plaza. Su padre, como es sabido, fue director, y creo que fundador del diario España de Tánger. Fue además corresponsal en la guerra de Marruecos, precisamente cuando fue movilizado y enviado allí Antonio Márquez, con quien coincidió en entonces protectorado.

Recibe un cordial saludo.

fabad dijo...

Decía Corrochano (D. Gregorio) que su vida no habría tenido sentido sin los Toros y Marruecos.
Él dió nombre (La Mezquita del Toreo) a la Plaza de Toros de Melilla (por cierto una preciosidad).
F.Abad

Xavier González Fisher dijo...

Veo a varios de mi pueblo en esas noticias. Calesero, Humberto Moro, Fernando Brand. Insisto, antes "llamábamos más la atención", hoy no interesamos tanto. ¿Por qué será?

fabad dijo...

Algunos de los toreros mejicanos de esa época eran auténticas figuras. No nos engañemos hoy es otro negocio y hay menos figuras de esa envergadura (aquí y alli).
Los informadores también van a otra cosa (a otro negocio).
F.Abad

Xavier González Fisher dijo...

Y buscando otra arista, pretendidamente jocunda, "Toros en Tánger", no es lo mismo que "Toros en el Tangiers" un famoso hotel - casino, de la hoy tristemente célebre Las Vegas...

fabad dijo...

Cuando lo de Lozano y Benítez no debió ser tan distinto.
F.Abad

fabad dijo...

"D.Anónimo":No voy a quitar la entrada anterior por mi especial sensibilidad hacia Tánger, que he visitado en muchas ocasiones, por razones de trabajo y personales, pero esto no es una página con publicidad y debería haber solicitado permiso antes para hablar de algo que no tiene nada que ver con el objeto de esta página.