domingo, 31 de enero de 2010

José en Gelves





No paso con frecuencia por Gelves, pero cuando paso me gusta visitar el monumento a José. Desde un punto de vista artístico no podría decir si es una obra de arte o no, pero a mi me gusta la gallardía del torero. Yo lo imagino en su tiempo dominador...
El caso es que en la inauguración no hubo la expectación que habría sido lógica ante tal Señor.

4 comentarios:

Oselito dijo...

Lo que se describe en el artículo me recuerda mucho a lo que sentí en la inauguración del monumento a Chicuelo en la Alameda, será que somos así, de muchas palabras y pocos hechos.
Saludos.

fabad dijo...

Debe ser que no todos tenemos el mismo fervor. Recuerdo que en los primeros años 90 iba con frecuencia a Sevilla por cuestiones de trabajo. Por entonces el Instituto de Estadística de Andalucía estaba en Nervión.
Con relativa frecuencia me cruzaba con Pepe Luís y me sorprendía que no lo conocía la gente por la calle. Yo le decía a los compañeros de trabajo (sevillanos la mayoría) que no lo entendía, que lo lógico es que a Pepe Luís lo llevaran permanentemente en hombros... Pero nada.
Saludos.

Retablo de la Vida Antigua dijo...

En la foto el parecido físico de José María de Cossío con Manuel Azaña es más que notable. En el carácter ya sabemos que eran bien diferentes.
Saludos.

fabad dijo...

En esa época habia "encastes", como en otras y habia personajes muy parecidos entre si ... en el aspecto.
Saludos.