miércoles, 13 de enero de 2010

Sucedió en Tafalla


Los mozos navarros son de otra pasta y además les gusta y disfrutan al rededor del Toro. Esta vez llevaron a uno en hombros. A mi me recuerda la primera vez que fui a los Toros de La Peza (Granada), que aunque menos conocidos que lo navarros, también tienen unos mozos aguerridos que no se andan con chiquitas. Ya les he dicho, en otras ocasiones, que allí no tienen barrera en la Plaza ni burladeros. La primera vez que fui allí se escapó un novillo a la calle. Los mozos se fueron tras él y cuando yo pensaba que lo apuntillarían en la era hasta la que llegó en su huida, ... llegó el novillo de nuevo a la plaza "andando" con los lapeceños para que lo rematara allí, taurinamente, Francisco Porcel (que después fue matador de Toros) o su tío Ramón Porcel (a la sazón alcalde de Lugros, Granada) que le acompañaba en el mano a mano. Lo de La Peza es mas reciente que lo de Tafalla que pasó en 1958.
Y luego dicen...

No hay comentarios: