jueves, 22 de abril de 2010

Público de Toros (sigue el Curso)








DE COMUNIDAD EN FIESTA A SECTA TORTURADORA. EL PÚBLICO DE TOROS
Ese es el título de la sesión de ayer día 21 en nuestro Curso. Impartió la conferencia el Dr. (en Historia) D. Fernando González Viñas autor de “Sol y sombra de Manolete”, “José Tomás de lo espiritual en el arte” y “Los califas del toreo”. Es director de la revista “Boletín de loterías y toros” con la que obsequió, con el último número, a alumnos y asistentes.
Hizo un recorrido por la Historia de la Tauromaquia, desde los caballeros que terminaron expulsados de la corrida por el público de Toros, hasta nuestros días en que otros "caballeros" nos quieren echar a nosotros, el Público de Toros.
Terminó con una reflexión sobre las datos Gallup publicados y el uso indebido que de ellos se hacen por parte interesada en llamarnos secta minoritaria. Los animalistas interpretan que el 70% de NO INTERESADOS son antitaurinos, lo que es una falacia.
Concluyó demostrando que no somos una secta, somos una religión y no tan minoritarios como quieren hacer ver.
Lo presentó Eduardo Pérez (a veces Pagano).NOTA: Las fotos son de Alfonso García Sánchez-Maya, alumno del Curso. A mi se me olvidó la máquina. Esa es la razón de que hoy sean mejores...

5 comentarios:

Antonio Díaz dijo...

Uuuufff, el cuadro que muestra la estadística sobre el interés por edades es como para echarse a temblar...

fabad dijo...

Últimamente han mejorado las cifras. El quid de la cuestión es el uso que le dan.
Si yo hago esa encuesta en mi casa (somos 6)saldría:
Uno muy interesado: Yo
Otro interesado: Uno de los varones
Resultado por ahora:
INTERESADOS: 16%
ALGO: 16%
No interesados: 4 o sea 68%.
De esos no interesados:
No hay ningún antitaurino (Si acaso, mi mujer, que le puedo llamar "animalista" y que en realidad es "antisumarido"). Aceptando eso, solo podríamos hablar de un 16% de "antis".
O sea Antonio, que como siempre, mienten los que interpretan las "estadísticas" a su antojo, no las que las realizan.
Saludos.
Paco.

fabad dijo...

Antonio, he añadido otra foto para relacionarla con mi comentario anterior.

Antonio Díaz dijo...

El problema, Paco, es de entre los interesados, cuántos son aficionados viscerales y cuántos son personas que van de vez en cuando a la plaza, como van a otros muchos sitios. En mi esfera familiar y de amistades, serían mayoría los interesados, pero aficionados no hay ni uno. Resumiendo, que por mucho que les soy la murga, se vuelven locos con el Fandi.


Saludos

fabad dijo...

Bueno, tampoco podemos esquilmar las cifras. No le demos mas pistas. Se trata de que no extrapolen que no interesado es antitaurino.
Mi hijo (el interesado), suele escoger los carteles y no es como yo, pero lo intenta.
Por eso hacemos los cursos para ir logrando aficionados de entre los espectadores. Mi mujer se interesa cuando torea José Tomás y en el curso anterior asistió a algunas charlas y le encantaron. Poco a poco se puede ir logrando algo. Lo que es seguro es que cuando oyen la ortodoxia se fijan mucho mas en lo que hacen los toreros, en la suerte de varas, el cuadrar en bsnderillas, la colocación de la espada... aunque se lo pasan peor. Menos mal que nos queda Francia, Bilbao y a veces Madrid.
Si llegaran a prohibirlo, seguramente nos pasaría como a los primeros cristianos. En las catacumbas seguro que no estarían los bodegueros ni los pegapases...
Saludos.