martes, 21 de septiembre de 2010

Confirmación de Curro Vázquez










Curro Vázquez ha sido un torero importante en el panorama nacional. Como persona excelente (su nuevo oficio de apoderado de torero de pitiminí, le ha cambiado el carácter, pero sigue siendo IMPORTANTE como torero).
Confirmó su alternativa el 15 de Mayo de 1971 (El Ruedo 1490 de 18 de Mayo de 1971). Fue un torero muy precipitado por sus mentores. Alternativa rápida (y tabaco) y otras ocasiones análogas, pero al final la calidad triunfa. Honor al TORERO y dinero para el apoderado (única razón por la que está haciendo esa labor, de matador andaba bastante tieso).
El padrino fue Antonio Lomelín, ¡un Torerazo!. Testigo José Falcón, muerto en Barcelona por un Toro... Los Toros de Alonso Moreno, no cómodos precisamente...

1 comentario:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Desde mi óptica, Curro Vázquez es el claro ejemplo del torero que padece los efectos del "adelantamiento". Lo alternativaron demasiado pronto y por eso lo castigaron tanto los toros en sus primeros días de matador.

Ya después, cuando adquirió el reposo y el sitio que bien pudo adquirir delante de los novillos en un año más (pero sus manejadores estaban urgidos de recuperar su "inversión"), resultó que el valor no se le salió por los agujeros de las cornadas y nos quedó un torero de una gran clase y mejor gusto.

Aquí entre nosotros tuvo poca fortuna en los ruedos, pero hizo muchos amigos.

Y de Antonio Lomelín. Efectivamente, era un rayo con la tizona y se tiraba "recto como una vela". Pocos toros se le iban después del primer intento.

Hoy tienen por allá a un chico de él que está en alguna de las escuelas y apunta buenos modos, distintos a los de su padre, porque a éste le da por las veredas de la finura.

Un abrazo y gracias por el recuerdo.