sábado, 11 de septiembre de 2010

Parodias taurinas en París


Así le llamó D. Mariano de Cavia "Sobaquillo" a las Fiestas de toros que se dieron en París a finales del siglo XIX. No se puede asegurar por tanto que haya tradición taurina en la ciudad de la Luz. El artículo es de El Ruedo 1953.
Hubo otras "parodias", que ya se comentaron en esta casa: http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2009/09/en-paris-tambien-atentaron.html

2 comentarios:

Juan Medina dijo...

Paco,

me huelo que parodias taurinas vamos a terminar viendo en algunas Comunidades, con los proyectos de Tauromaquias 2.0 que se están fraguando.

Lo venderán como que ellos no prohiben, sólo "humanizan". ¿Toros con velcro en el lomo? ¿Simulación del primer tercio? Llevan tiempo allanando el camino en los medios y lavando cerebros "compasivos". Veremos qué les dicen las encuestas y si por ahí ganan o pierden votos.

Un abrazo.

fabad dijo...

No he querido decirlo en la entrada, pero lo lógico habría sido terminar preguntando: ¿es este el futuro que nos preparan?.
Sigo teniendo la esperanza de que, aunque sea en la clandestinidad, podremos seguir viendo Toros y Toreros TOREANDO en sentido amplio (o sea con arreglo a los cánones de la pureza).
Aunque Juan Ramón Romero esté muy denostado por algunos, yo le tengo gran cariño por su amor a la Tauromaquia, pero su sueño de Disney con toreros, mayorales, Toros y si me apuran los Presidentes, dando la vuelta al ruedo en hombros al final de la corrida, me produce una gran repulsa y habría que conseguir que no se jaleen bajonazos como hace Ruiz Miguel. Si es necesario habría que denunciar en los juzgados a los que engañan a los ciudadanos mintiendo respecto de lo que está escrito en las Tauromaquias e incluso en los Reglamentos.
Mantengamos la esperanza de que no se pierda la Tauromaquia con pureza y verdad aunque haya que ir muy lejos para verlo.
Gracias por estar en la defensa de la causa.