jueves, 9 de septiembre de 2010

Rafael de Paula



Creo que con Rafael soñamos el Arte que todos queremos ver en el Toreo. Hace unos días leí (pero ahora no lo encuentro) un artículo de Cañabate referido a la alternativa de Paula, en el que rendía un homenaje a Pedro Romero, que al parecer no estaba muy conforme con lo que estaba pasando en Ronda aquel día de 1960.
Su carrera fue irregular, pero el que tuvo la suerte de verlo no lo podrá olvidar.

2 comentarios:

fabad dijo...

Para los de Jaén: En la siguiente entrada, que enlazo, he añadido cosas de Jaén, de Tirado y de Quesada, que pienso os puedan interesar.
http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2010/09/mas-jaen-y-tirado.html
También, Gómez de Lesaca, tengo mas información sobre el tema Hemingway, que no pongo por no cansar pero que está a tu disposición.
Saludos.

Xavier González Fisher dijo...

A Rafael de Paula solo le vi dos veces y fue en la Plaza México. En esas tarde parece que el doctor Gaona se esforzó en que saliera mal.

Le puso con dos corridas (una de Jesús Cabrera y otra de Rancho Seco, ambas ganaderías no precisamente en su mejor momento), que no le permitieron mostrarnos lo que sabía y podía hacer delante de los toros.

En la segunda tarde, fue multado con 15,000 pesos (unos 1,000 dólares de entonces) "por defraudar al público" (así se anunció por los altavoces de la plaza), pero en el caso, aplicaría lo que El Guerra dijo, "lo que no puede ser, además es imposible..."

Saludos.