viernes, 10 de septiembre de 2010

Sobre Manolete



Encuentro muchas cosas sobre Manolete. Estas las publicó Rafael Narbona (no se si tiene que ver con Francisco Narbona, crítico y escritor taurino, Padre de la ministra de Zapatero y antitaurina) en El Ruedo en marzo de 1959. Manolete es fuente inagotable. A la polémica de Hemingway, le siguió otra de Jean Cau. Meterse con Manuel era como ser hereje en aquella España. Rafael García Serrano, se consideraba, taurinamente, viudo de Manolete... Yo respeto todas las opiniones que leo.
Pinchando se puede leer mejor.

4 comentarios:

Gil de O. dijo...

Manolete fué, hasta donde fué y nada más. La mística que desprendía y que penetró en el sentimiento de aficionados y otros que podrian no serlo, profundizó de tal manera que sin duda es causa del respeto que desde la Historia le encumbra aún más.

Un día dije en estas páginas que hubiera sido "gallista" y sin embargo sin explicármelo suficientemente, me siento muy de Manolete; aunque un día me expulsaran de un coloquio, por discutir a Manolete, siendo uno de los más fervientes defensores de su torería. Al menos lo soy, según lo que se me ha transmitido de él y lo varios millares de fotos examinadas.

Les sugiero entren en Opinión y Toros y lean en Tribunas, por José Olid, el Articulo NO INTOCABLES, NO MITOS de fecha 07/04/2010

Gil de O.

fabad dijo...

Ya te decía que criticar a Manolete era una herejía y lo sigue siendo.

Gómez de Lesaca dijo...

La crítica de Jean Cau era bastante menos agresiva que la de Hemingway. Por ejemplo, Cau, reconocía que Manolete era un gran torero y elogiaba su valor sereno, su carácter impeturbable.

Saludos.

fabad dijo...

En 1961, D. Antonio (Antonio Abad Ojuel) subdirector de El Ruedo transcribió unos artículos de Jean Cau. En algo va sobre Manolete