martes, 31 de mayo de 2011

El Coso de la Misericordia


Me he encontrado con este artículo publicado en 1947 por El Ruedo, firmado por Antonio Martín Ruiz. Narra la "historia" del coso de Pignatelli hasta 1946, incluido los precios que abonaron los distintos Empresarios por el arrendamiento. La última gran reforma, antes de 1947, se hizo en 1917, dejándola con capacidad para 13000 espectadores.
Cuenta (si son ciertas) las vicisitudes de la primera corrida...

5 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¿Ese señor Demetrio Fraile que sale en la foto, es pariente de los ganaderos actuales del mismo apellido? Es que recuerdo que en algún tiempo se lidiaron reses a ese nombre.

fabad dijo...

Creo que son otros "López", aunque preguntando tu, me echo a temblar.

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Por lo que yo sé de la familia Fraile, afirmaría que no. Estos se han dedicado a la ganadería en el pueblo de mi familia y jamás he escuchado que tuvieran algo devaneo empresarial.
Un saludo

Carmelo Enguid Luna dijo...

Demetrio Fraile no tiene nada que ver con los Fraile de Salamanca.
Estos Fraile, procedían de Navarra, su padre José Mª Fraile compró la antigua ganadería de Roque Alaiza (encaste navarro) que luego pasó a sus hijos Demetrio y Carmen Fraile (esta última ganadería aún existe y es la de Dª Carmen Fraile de Farre/Hnos. Ozcoz Villareal de Fuentes de Ebro (Zaragoza).
Y Demetrio Fraile hizo su incursión en el mundo empresarial, la ganadería (de encaste navarro y de encaste Albaserrada) la vendió a D. Pablo Martinez Elizondo en 1944.

fabad dijo...

Con tan precisa respuesta, queda aclarada la no relación. Gracias.