viernes, 3 de junio de 2011

Cuadri: El Toro en la plaza



Ayer no se aburrió nadie en las Ventas. Rectifico, se aburrió algún torero y algunos del palco de Canal+ (pertenecían a la cofradía de los "nocabenlamuleta"). Los comentaristas, exigieron a los Toros, lo que no han exigido a ninguna ganadería borregona para figuras. Y hasta creo que les jodía, molestaba es mas fino, no poder darle caña como le dieron a las otras "toristas" (¿puede haber otras?, se preguntaba Jeff Pledge). Cuando tomaban el tercer puyazo (tercera entrada, pues puyazos le habían dado un "puñao"), decían: Lo toma , pero sale suelto... ¡Que cara tienen!.

Recojo esta frase de D. Fernando, que no recuerdo de cuando es pero vale para cualquier día.
"D. Fernando Cuadri en El País:
El toreo moderno está falto de emoción por imposición de los toreros. La casta es molesta para los que se visten de luces pero el público exige nobleza, y el toro que sólo es noble es tonto".
En este blog hay mas entradas sobre esta ganadería:
http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2011/01/cuadri-en-madrid-1968.html
http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2010/03/san-isidro-hace-40-anos-cuadri.html
http://aulataurinadegranada.blogspot.com/2010/02/cuadri-toros.html

3 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fabad:
Hay una cosa que digo yo y es opinión personal, para que nadie se confunda. Si los que hablan de toros primero fueron aficionados, por lógica tienen que emocionarse con corridas como esta y si no es así y les molesta tanto como dice, es que han olvidado la afición y están más centrados en el negocio.
Un saludo

Oselito dijo...

Resulta que Belmonte y Joselito consideraban ilidiables los toros de Villalón, D. Fernando,también Rafael pensaba poco mas o menos lo mismo, pero cuando el de la calle Feria se decide a hacerse ganadero va y le compra al poeta su ganadería. ¿Quedaría algo que haya perdurado hasta hoy? Cuando se dice "elimina lo anterior" a mi me cuesta trabajo creer que las vacas verdaderamente buenas se quitaran de enmedio. ¿Iba algo de eso en lo que Belmonte vendió para América en varios lotes? A lo mejor el Fisher nos ilustra.

fabad dijo...

Enrique, se nos han cruzado los comentarios, estamos de acuerdo.
Y respecto de las gafas, teniendo en cuenta que yo lo vi en Telemolés y tu en directo, parece que la coincidencia ses plena pese a las distancias: ¡Se picó traserísimo!.
El Fundi, para mi y desde el respeto máximo, es un torero que solo ha brillado en tiempos de mediocridad.
En Francia es figura, como otros, pero yo no he conseguido verlo bien.
Zapatillazo, culo atrás y otras lindezas. Eso sí, CON TOROS.
Alberto Aguilar en Francia, me ha dejado mejores sensaciones que lo que le he visto en España. Simonet, influye mucho y el torero pensará que ya no tiene que esforzarse... lo siento por él.
Fandiño, me sorprendió muy agradablemente. Estamos tan poco acostumbrados a que un torero deje la "patalante"...
Oselito, tus conocimientos sobre el TORO y su crianza, está tan lejos de lo que yo se, que no me atrevo a contestar. Creo que hay algo de uecola también en lo de Cuadri Vides.