viernes, 15 de enero de 2010

Genealogía de las alternativas



En 1968 José M. Acosta Martínez, publicó un trabajo en el que analizaba el árbol genealógico de los Toreros del grupo especial de la temporada 1968. En total eran 28 y todos procedían de Bombita. Por cierto, insinúa el autor la posible ilegalidad de las alternativas de todos ellos ya que proceden todos de José Carmona "El Panadero" del que se sabe que actuó en Madrid como matador sin previa cesión de trastos. A lo mejor, tiene Paco Camino ( y todos los demás) que devolver también el grado de Doctor en Tauromaquia. Podríamos seguir estudiando cuantos ilegales mas hay desde 1968.

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Pues Paco, resultaría que nuestro Manolo Martínez encajaría allí también y en lo "dudoso" de su alternativa, pues él la recibió de Lorenzo Garza, quien a su vez la obtuvo de manos (por segunda vez) de Juan Belmonte, el 29 de septiembre de 1934 en Aranjuez.

Y en cualquier caso hubiera sido así, pues "El Ave de las Tempestades" recibió la primera el 6 de agosto de 1932 en Santander teniendo como padrino a Pepe Bienvenida.

De acuerdo con el cuadro sinóptico, los dos padrinos, Belmonte y Bienvenida, son "descendientes" de Emilio "Bombita", por la rama de Machaquito.

Saludos.

fabad dijo...

Pues que no se enteren los "antis" que nos quedamos sin figuras...