lunes, 25 de enero de 2010

Me da que en Francia...



En Francia las cuitas sobre Toros si, Toros no, se han resuelto de otra forma. No se discute agriamente, se estudia, se juzga y en paz...
Conste que la información de El Ruedo es de 1958 y los toreros implicados son españoles (Montero y Solanito) y un mejicano (Antonio del Olivar).
La Ley Grammont procede de 1850. Es mejor leer la crónica. En España deberiamos entender qué significa tradición taurina...

5 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Pues vaya que si hay algo de historia taurina en Marsella. Allí recibieron una alternativa dos toreros mexicanos el 23 septiembre 1909.

Primero, Pedro López, a quien se la dio "Bombita III", cediéndole al toro "Buscachicas" de Benjumea y después Carlos Lombardini, que la obtuvo de manos de "Camisero", con el toro "Lucero", también de "Benjumea".

Estos dos toreros fueron miembros de la cuadrilla de "Ojitos", que al dedicarse al apoderamiento de Gaona, la dejó en manos de Enrique Merino "El Sordo", quien venía de "tercero" en la cuadrilla de Antonio Montes la tarde de la cornada de "Matajaca".

Semanas después los dos matadores tuvieron que volver a tomar la alternativa en Barcelona, pues en esos días no se reconocían en España las obtenidas en plazas francesas.

Saludos.

fabad dijo...

Es curioso que después se perdieron los toros en Marsella.
Por cierto, Xavier, ¿sabes en que época en España empezaron a ser permisivos con las alternativas tomadas fuera?. Recuerdo el marcaje que le trajeron a Pepe Osuna que tomó la alternativa por los años 60, a primeros, creo que en Tijuana y no lo dejaban vivir pese a los muchos éxitos obtenidos en México. Creo que empezó a raiz de las alternativas otorgadas en Francia a los hijos de Papá.

Xavier González Fisher dijo...

Paco:

Te envío por correo alguna información sobre el particular.

Saludos.

fabad dijo...

Sabio, cuando te pregunto estoy seguro de que recibiré la información requerida y no me equivoco. Estoy en Sevilla y dispongo de "menos tiempo taurino"...

Xavier González Fisher dijo...

Mira tu, aquí decimos que es de "mal gusto contar el dinero delante de los pobres..."

Yo que diera por estar en Sevilla ahora.

Saludos.