Si son capaces de leer esta entrevista realizada en 1965, verán que L. Miguel Dominguín era mas chulo que un ocho. Decía lo que le venía en gana, especialmente si él quedaba bien con la cita.
CÉRET DE TOROS, 2025 (1). LAS GANADERÍAS
-
A la ilusión de 3Puyazos le sigue la de Céret aunque en este caso nos hemos
quedado un poco con la miel en los labios. Al final les desvelaremos de qué
v...
Hace 6 horas
4 comentarios:
Y tanto que decía lo que le venía en gana, como que eran otros tiempos. Si ese ``deje´´ un tanto machista sobre su mujer lo hace hoy día con un micro en la boca se arma la ``marimorena´´. Dice que ``hay más afición, pero menos pasión...´´ ¿Qué diría hoy día?
Saludos
Lo de chulo no es precisamente un piropo. Se las dió de progresista por ser amigo de Picasso y otros intelectuales. Su hermano Domingo si se comprometió mas.
No obstante en la plaza no se dejaba ganar. Tenía raza y poder mas que arte. Su mujer se cansó pronto de él.
Hoy se reiría del nivel de afición que "disfrutamos"
La afirmación de que Hemingway no entendía "un pepino" de toros es para comentarla. El escritor no dejó de marcarse faroles durante toda su vida. Su trágico final, eso sí, fue de verdad.
Respecto a las posiciones políticas de Luis Miguel creo que siempre fue un individualista de primer orden. Era, al mismo tiempo, amigo personal de Picasso y de Camilo Alonso Vega, ante el que intercedió para que Jorge Semprún, ya fuera del PCE pudiera volver a España din problema alguno. Por otra parte, recuerdo de manera un poco borrosa una entrevista que le hizo Mercedes Milá, hace unos años, en la que no ocultaba su buena opinión de Franco.
Saludos cordiales.
Hacía y decía lo que le convenía. Presumía de amigo de Picasso pero hay fotos con Franco de cacería.
En lo del escritor, creo que había mucho de osadía en "D. Ernesto" en lo taurino.
Publicar un comentario