miércoles, 31 de marzo de 2010

José Ramón Tirado. Barcelona 1956












En Abril de 1956 se presentó en Barcelona. Encadenó los triunfos, toreó todas las semanas (a veces Jueves y Domingos) hasta Junio. Así se notaban antes, las ganas de ser Torero. Balañá sabía como llegar al público dándole lo que quería y ganando dinero (y dando a ganar a los Toreros) para que todo el mundo disfrutara. Se adueñó de Barcelona. La foto publicitaria es la portada de "El Ruedo" de 17 de mayo de 1956.
(Alguna de las crónicas las puse en entrada anterior pero aquí está completa)
(Pinchando se agrandan las páginas).

2 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Paco: Veo también que a Tirado lo flanquearon otros nombres ilustres (Victoriano Valencia, Manolo Vázquez, Chamaco, Pepe Cáceres) y luego a otro torero, creo que venezolano que tuvo cierto predicamento aquí en Guadalajara, Carlos Saldaña.

He de hacer una confesión, a ninguno lo ví, pero los he leído mucho. Son quizás una de las razones de que la fiesta esté tan arraigada entre nosotros.

Saludos y gracias por los buenos recuerdos.

fabad dijo...

Venezolano era Carlos Saldaña. También dos veces Rubén Salazar. No hay la menor duda de lo listo que era D. Pedro Balañá, del que he oido que ni tan siquiera aficionado a los Toros, pero hacía ricos incluso a los novilleros (hoy tienen que ser ricos para torear incluso en plazas dde primera, en otras siempre). Que le pregunten a Miguel Cárdenas lo pronto que juntó para comprar pisos en Colombia y vivir de las rentas...
Me alegro de que alguien disfrute con estos recuerdos. Yo le dedico tiempo pero disfruto mas que el que mas.